Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los contagios y muertes por la COVID-19 fueron los peores para un solo día en Argentina

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Argentina registró este martes 6.792 nuevos casos de la COVID-19 y 168 fallecimientos por la enfermedad, ambos máximos diarios desde el inicio de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud del país austral.

Los contagios totalizan 213.535 mientras que las muertes que deja el coronavirus ya son 3.979, mientras el foco principal continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el cordón urbano populoso que la rodea.

La provincia de Buenos Aires, a la que pertenece ese cordón urbano, triplicó una jornada más los datos de positivos que tuvo la ciudad de Buenos Aires, ya que la primera jurisdicción informó de 4.337 y la segunda de ellas tuvo 1.371 casos.

De igual manera, la provincia de Buenos Aires tuvo una mortalidad muy superior hoy al resto de territorios argentinos, con 122 víctimas fatales de la COVID-19, mientras la capital lamentó 45 decesos.

Además, registraron muertes por coronavirus las provincias de Chaco (norte, 3), Río Negro (sur, 2), Mendoza (oeste, 2), Córdoba (centro, 1), Corrientes (noreste, 1).

En cuanto a brotes de contagios más allá del AMBA, el que peor se desarrolla es el de la norteña Jujuy, que en 24 horas sumó 269 positivos.

Del total de casos de coronavirus confirmados en el país sudamericano, el 56,0 % pertenece a la circulación comunitaria y hasta la fecha se han otorgado altas médicas a 94.129 pacientes.

El monitoreo de internados por la COVID-19 que hace el Gobierno indicó que en la actualidad hay 1.207 personas en camas de cuidados intensivos y que el porcentaje de ocupación de esas camas es del 66,4 % en el AMBA y del 56,5 % si se tiene en cuenta toda la nación.

Argentina comenzó su cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo y comenzó a flexibilizarla en el AMBA hace dos semanas, aunque aún rigen medidas de aislamiento, en principio hasta el 16 de agosto.

(c) Agencia EFE