Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los contagios en Francia vuelven a superar los 12.000 en 24 horas

París, 30 sep (EFE).- El número de contagios por coronavirus en Francia volvió a superar el umbral de los 12.000 en 24 horas, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias, que notificaron la muerte de 64 personas, con lo que la cifra total de fallecimientos se acerca a los 32.000.

En su página de internet, la agencia de salud pública SPF comunicó 12.845 nuevos casos en 24 horas, muchos más que los 8.051 anunciados el martes, con lo que se vuelve a los niveles muy elevados que se han venido constatando en las últimas dos semanas.

Con las muertes registradas este miércoles, ya totalizan 31.956 desde que empezaron los registros en marzo.

La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se mantuvo estable en un valor alto del 7,6 %, dos puntos porcentuales más que hace dos semanas.

Los nuevos ingresos en los hospitales subieron muy ligeramente con respecto a la víspera hasta 3.984 en los últimos siete días, con 826 pacientes de la COVID-19 que entraron en las unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con SPF, en Francia hay 1.235 focos de transmisión que están siendo investigados, de los cuales 64 han aparecido en el último día.

La emisora "France Info" avanzó que el primer ministro francés, Jean Castex, pedirá este jueves a los alcaldes de París, Lille, Lyon, Grenoble y Toulouse un endurecimiento del dispositivo para evitar los contagios ante la evolución preocupante allí de los indicadores sobre la incidencia de la enfermedad.

Esas ciudades se encuentra actualmente en lo que se llama "alerta reforzada", aunque a la vista de las cifras de los últimos días se encaminan hacia la "alerta máxima" en la que ya están la región metropolitana formada por Marsella y Aix en Provence y la isla de Guadalupe en las Antillas.

Pasar a zona de "alerta máxima" supuso allí, entre otras cosas, el cierre administrativo de todos los bares y restaurantes.

(c) Agencia EFE