Anuncios

Aumentan los brotes en Italia y la edad media de los contagiados es de 29 años

Roma, 27 jun (EFE).- Los brotes de coronavirus siguen aumentando en Italia y la edad media de contagio ha descendido a los 29 años, según el informe semanal sobre el seguimiento de la pandemia que realiza el Instituto de Sanidad italiano.

De acuerdo con este informe, que se redacta cada semana con los datos proporcionados por cada región y que corresponde al período 17-23 de agosto de 2020, se confirma un aumento de los nuevos casos notificados en Italia por cuarta semana consecutiva.

Pero también se observa que "existe una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados y la mayoría son asintomáticos".

En la semana de seguimiento se notificaron un total de 1.374 brotes activos, de los cuales 490 fueron nuevos (la definición brote adoptado implica la identificación de dos o más casos positivos conectados entre sí), aumentando ambos por cuarto semana consecutiva.

La mayoría de los casos continúan produciéndose en el territorio nacional y los importados del exterior son el 20,8 % de media en toda Italia.

En Italia, como en todo el mundo, ha habido una transición epidemiológica de la epidemia "con una fuerte disminución de la edad media de la población que contrae la infección" y "la edad media de los casos diagnosticados en la última semana es de 29 años, lo que confirma una tendencia a la baja".

El índice de transmisión nacional (Rt) calculado sobre casos sintomáticos y referido al período 6-19 de agosto de 2020 es igual a 0,75.

Los expertos concluyen que Italia se encuentra en una fase de transición epidemiológica con tendencia al empeoramiento progresivo.

Italia registró hoy un nuevo aumento del número de contagios de coronavirus con 1.411 casos en las últimas 24 horas frente a los 1.367 de ese miércoles y cinco fallecidos, informó el ministerio de Sanidad.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus autóctono en el país el pasado 21 de marzo se han registrado 263.949 casos totales y 35.463 muertes.

Sigue aumentando el número de ingresados en los hospitales y en las últimas 24 horas tuvieron que ser hospitalizadas 74 personas, hasta sumar un total de 1.198 los pacientes en toda Italia.

Mientras, en cuidados intensivos están ingresados 67 pacientes, dos menos que este miércoles.

(c) Agencia EFE