Los contagios diarios caen por debajo de 34.000 en Rusia

·1  min de lectura

Moscú, 23 nov (EFE).- Los niveles de nuevos contagios de covid-19 en Rusia se reducen por quinto día consecutivo con 33.996 casos en la última jornada, 1.685 menos que la víspera, mientras la cifra de muertes por la enfermedad contagiosa sigue cerca del récord, con 1.243 decesos.

La última vez que Rusia notificó cifras por debajo de la barrera de los 34.000 casos fue el pasado 19 de octubre.

La mayoría de los nuevos contagios se registró en Moscú (2.749), en San Petersburgo (1.060) y en la región de Moscú (1.871).

De esta manera desde el inicio de la pandemia Rusia acumula 9.400.835 casos de coronavirus en sus 85 regiones.

Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia han fallecido 266.579 personas por coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

En Moscú fallecieron 96 pacientes, en San Petersburgo 76 y en la región de Krasnodar 70.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 58.713.240 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 50,2 % del 80 % al que aspiran las autoridades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.