Anuncios

Con menos contagios, desaparecerán hospitales Covid en Puebla

Con menos contagios, desaparecerán hospitales Covid en Puebla
Con menos contagios, desaparecerán hospitales Covid en Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que todos los hospitales donde había pacientes Covid-19 serán desconvertidos para atender otras enfermedades, únicamente estará funcionando el Hospital General de Cholula.

Además, dijo que también se desconvertirían parcialmente los Centros de Salud con Servicios Ampliados donde actualmente hay pacientes hospitalizados por Covid-19.

Segunda dosis Sputnik V en 28 días

En otro tema, comentó que en la jornada de vacunación contra Covid-19 en Puebla capital se aplicaron 434 mil 811 dosis a personas de 18 años y más, al igual que rezagados.

Agregó que la segunda dosis para las personas que recibieron Sputnik V será en 28 días, como lo marca la guía de práctica.

Te puede interesar: Para la chaviza de la Zona Conurbada, CHECA los puntos de vacunación

Reiteró que del viernes 15 de octubre al día 19 se llevará a cabo jornadas de vacunación en el área conurbada en 24 municipios, donde también habrá atención a rezagados de 30 años y más, sin embargo, sólo será en los puntos masivos como:

  • San Martín Texmelucan

  • San Andrés Cholula

  • Amozoc

  • Huejotzingo

  • Atlixco

  • Izúcar de Matamoros

A la baja el Covid en Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla registró 131 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 29 casos menos, también se contabilizaron 14 defunciones, actualmente hay 120 mil 383 acumulados y 15 mil 592 fallecidos.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay 636 casos activos distribuidos en 62 municipios es decir el Covid-19 tiene presencia en el 28 por ciento de la entidad.

En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, confirmó 131 nuevos contagios por #COVID19 y 14 defunciones en las últimas horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 636 con presencia en 62 municipios. pic.twitter.com/7eHlXYqB7Q

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) October 14, 2021

Además, se tienen registrados 466 pacientes hospitalizados, de estos 79 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hay 46 reos contagiados que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

*BC *JR

Con información de Diario Puntual