Contagios de Covid-19 bajan pese al regreso a clases

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El retorno a clases presenciales no ha significado un incremento en los casos de positivos de Covid-19, por el contrario, han disminuido entre un 20 y 30% en los grupos de edad educativa, aseveró el vocero organizacional, Rafael López González.

Detalló que al comparar cifras de la semana del 23 al 29 de agosto —previo al regreso a clases— con la del 30 de agosto al 5 de septiembre, hubo una disminución de 114 casos positivos y 106 activos. En tanto, informó que actualmente hay siete hospitalizaciones; tres en cuidados intensivos, y 55 defunciones.

En los primeros siete días de septiembre, respecto a los últimos siete de agosto, en el grupo de 0 a 9 años hubo un descenso de 72 a 56 casos; en el de 10 a 19 años, de 304 a 241; y en el de 20 a 29 años, de mil 64 a 778.

"En el de 10 a 19 años, de 304 a 241, y en el grupo de 20 a 29 años, de mil 64 a 778, lo que representa una disminución de entre 20 y 30%", puntualizó.

López González aseveró que, dichos números son reflejo del trabajo de monitoreo cercano que está haciendo gobierno del estado con el regreso a clases; agregó que los 18 casos detectados en los filtros escolares o familiares significan mayor control sobre la pandemia.

Consideró que transformar a las escuelas en las principales aliadas contra la pandemia es posible cuando se siguen todos los pasos de la estrategia.

El vocero exhortó a la ciudadanía a cuidar las actividades que se realizan en casa, principalmente durante los fines de semana, ya que el hogar es el primer filtro para detectar cualquier posible contagio.

En su mensaje, el funcionario estatal comentó que la próxima semana será reforzado el monitoreo, habrá organización de padres de familia y en un futuro habrá cierres de algunas escuelas durante periodos cortos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.