Contagios por Covid-19 aumentaron 10%: Sergio Gutiérrez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desmintió que haya contagios masivos de Covid-19 entre empleados de limpieza en San Lázaro, pero reconoció que sí existe un incremento de 10%.

“En la mañana nos decía la Secretaria General que han aumentado 10 por ciento los casos positivos respecto del año pasado, la parte interesante es ver cómo está evolucionando ese 10% si están recuperándose rápido o cómo van evolucionando, eso es lo más importante, la próxima semana estaremos dándoles un reporte puntual al respecto”, puntualizó en conferencia de prensa.

El legislador morenista señaló que con base al reporte que le entreguen, analizará si retoma la realización de pruebas PCR o no. Agregó que desde su punto de vista, el control de la pandemia ha sido responsable, y muestra de ello es que quienes han resultado contagiados se están recuperando más rápido.

En la conferencia, Gutiérrez Luna habló del tema de la revocación de mandato. Puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene asignado un presupuesto con el que deben organizar el ejercicio de democracia participativa.

"Yo creo que hay mucho material para que se pueda seguir recortando al INE, al interior del propio INE hay diferendos entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar, yo creo que todavía hay más medidas de austeridad que deben tomar para cumplir con sus obligaciones constitucionales", indicó.

Finalmente, el presidente de la cámara baja respondió a Ricardo Monreal quien recientemente declaró que los radicalismos al interior de Morena no son buenos; dijo que México sí requiere cambios radicales.

"Estos cambios que estamos haciendo, el tema de la reforma eléctrica es radical y va a ser positivo para el País. El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones. Yo soy parte de la 4T y estamos haciendo transformaciones en el País y que de alguna manera están cambiando al País; si eso es ser radical, lo seré positivamente hablando, claro que sí", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.