Contagios en Ciudad de México, un riesgo para Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El incremento en los casos de Covid-19 en la capital del país y en el Estado de México "constituyen la principal amenaza" para el estado de Querétaro; ahora que las tendencias están en bajos niveles en la entidad, el riesgo es que comience a incrementar si no se tienen precauciones".

Esto se informó en el Índice de Modulación de este jueves, en donde se reporta que el estado debe bajar 21 casos de Covid para alcanzar los 200, que es la meta fijada desde hace una semana.

"Nos encontramos en el máximo punto de resistencia tras el 10 de mayo; de acuerdo con el Instituto de Matemáticas Unidad Juriquilla-UNAM, el incremento en las tendencias en la Ciudad de México y en el Estado de México representan nuestra mayor amenaza en este momento", se expone.

En contraste, la Secretaría de Salud también reportó que ya son tres días consecutivos sin decesos por Covid-19; esto los días 25, 26 y 27 de mayo.

"Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud de Querétaro reportó cero defunciones por Covid-19 y se sumaron 12 casos de la enfermedad".

Actualmente se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 150 pacientes y se mantiene sin pacientes (por cuarto día) la Unidad Médica de Aislamiento del Querétaro.

"Hay 69 pacientes hospitalizados, 35 de ellos se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 774 defunciones; con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información del 26 de mayo de 2021, se tiene una ocupación de 8%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)".

Se informó que en general, se registra una ocupación de 9% de camas con ventilador y 8% en camas sin ventilador.

La Secretaría conmina a la población a mantener las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad como: lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas.

Además, se mantiene la estrategia de aplicación de pruebas a quienes presenten síntomas, pero también a los contactos directos de quienes resultaron positivos a Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.