Los contagios en Austria suben un 55 % mientras se expande ómicron

·2  min de lectura

Viena, 28 dic (EFE).- El número de nuevos contagios diarios por coronavirus ha subido en Austria hasta 2.416, un 55 % más que los 1.550 confirmados ayer, lunes, al tiempo que la variante ómicron, más contagiosa, sigue expandiéndose y es ya dominante en la capital, Viena, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Pese al fuerte aumento, la situación epidemiológica en la república alpina ha mejorado claramente frente a la cuarta oleada que golpeó al país en noviembre con cifras récords, hospitales al borde de la saturación y una incidencia a siete días de más de un millar de infecciones por cada 100.000 habitantes.

Si bien la nueva cifra de casos está por encima de los 2.080 registrados de media en los últimos siete días, la incidencia ha continuado reduciéndose, y este lunes se situaba en 163 por 100.000 habitantes/7 días.

Además, según los últimos datos publicados por los Ministerios de Sanidad e Interior, los casos positivos de las últimas horas coinciden con una cifra récord de test efectuados, de más de 2,4 millones. La tasa de positivos en las pruebas PCR fue del 0,1 %, inferior a la media de los siete días anteriores.

Tras desplegar desde hace un año una amplia campaña de test gratuitos, el número de pruebas ha subido hasta 5,7 millones a la semana en este país de 8,9 millones de habitantes, totalizando 157 millones el total de test realizados desde el primer brote de la pandemia en territorio austríaco, detectado en febrero de 2020.

Las infecciones activas con el SARS-CoV-2 ascienden actualmente a 28.422 (403 menos que el lunes), de las que 1.199 son de pacientes de covid hospitalizados (ocho menos que ayer).

También se redujo la ocupación de camas en las ucis, de 383 a 372, mientras que 22 enfermos de covid fallecieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 13.672 las vidas que se ha cobrado la pandemia en Austria.

El 70,4 % de los austríacos está inmunizado con la pausa completa de una vacuna anti-covid.

En Viena, la variante ómicron superó el pasado domingo el 50 % de las infecciones registradas, con lo que ya ha desplazado a la delta como cepa dominante.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.