"Contagio de AMLO, por estrategia sanitaria frívola e irresponsable"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, atribuyó a la frivolidad en el manejo de la pandemia el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador de Covid-19.

Durante la sesión de inauguración de la reunión plenaria de legisladores del PRD, Zambrano esperó que luego del contagio del presidente, el gobierno federal decida corregir la estrategia de manejo de la pandemia.

"El pésimo manejo que se ha dado a la pandemia, paradójicamente ha alcanzado al propio titular del Ejecutivo, víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia. Ojalá se corrija ésta equivocada estrategia que ha llevado al país a tener estos funestos números", dijo.

El funcionario partidista señaló que el grupo parlamentario del PRD impulsará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República propuestas concretas para la reactivación económica, y para apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza y desempleo a causa de la pandemia.

Acusó al gobierno federal de ser responsable de un genocidio por omisión, luego de los más de 1.7 millones de contagios y casi 150 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad de Covid-19; y demandó que se le deje de dar un uso electoral y político a la vacuna contra Covid-19.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el gobierno federal enviará a 19 mil de los llamados servidores de la nación para que participen en la estrategia nacional de vacunación; muchas de estas personas participaron como promotores del voto a favor de Morena durante las elecciones de 2018.

"No hay que permitir que se le siga dando un uso político electoral a la vacuna. Exigiremos estrategias y castigos a los funcionarios incompetentes. Hemos llegado a un genocidio por convicción y omisión. Debemos impulsar propuestas", dijo.

AMLO da positivo a Covid-19. Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a Covid-19 y que presenta síntomas leves.

En Twitter, el mandatario indicó que ya está en tratamiento médico.

El titular del Ejecutivo federal indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien estará en las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Manifestó que esta optimista y saldrá adelante.