Se contagian de Covid 105 trabajadores de Salud en Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del sector salud continúan con problemas de contagio del Coronavirus ya que en las dos últimas semanas 105 trabajadores se infectaron, por lo que tuvieron que aislarse en sus domicilios bajo vigilancia médica por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Eulogio Piña Briceño, secretario del Sindicato Nacional del Sector de Yucatán Sección 67 (Sntsa), manifestó que tan solo durante la semana pasada se registraron 66 nuevos contagios, la cifra más alta que se reporta en los dos últimos meses, en los que se ha observado un repunte constante de los casos, primordialmente entre el personal médico.

Señaló que desde el año pasado y a principios de este año se tuvo un periodo de entre 8 y 10 meses en los que se registraban cuatro o cinco casos por semana, pero desde hace dos meses, las cifras incrementaron de manera significativa.

Piña Briceño manifestó que a pesar del alza en los contagios entre el personal de salud, las defunciones se mantienen en el mismo número, pues todo el personal se encuentra vacunado, lo que ayuda a prevenir casos graves y fallecimiento.

"A cada trabajador, indistintamente del área en el que se encuentre, se le otorga 14 días de cuarentena para evitar mayores contagios. Afortunadamente la sintomatología que presentan los trabajadores es más leve, lo que les permite reincorporarse a sus labores más rápido e incluso hay quienes ya es la segunda vez que se contagian", destacó el Dr. Eulogio Piña.

Para terminar, señaló que desde hace un par de semanas se trabaja para fortalecer los protocolos de sanidad entre los trabajadores de las distintas áreas, desde afanadores, enfermeros, personal administrativo, médicos generales, para disminuir el número de contagios, pues todavía se ve lejos el fin de la pandemia, que se ha prolongado por año y medio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.