Cómo se contagió el coronavirus el tenista Novak Djokovic

HolaDoctor


Cómo se contagió el coronavirus el tenista Novak Djokovic

Al parecer ninguna cancha está libre de COVID-19, y la última crisis ha sido en una de tenis.

El martes 23, el tenista serbio Novak Djokovic anunció que él y su esposa habían resultado positivos para COVID-19, luego de participar en el Adria Tour, una serie de exhibiciones que él mismo organizó en Serbia y Croacia.

Antes, otros tres jugadores habían resultado positivos. Y ahora, se culpan unos a otros por haber propagado el coronavirus en las canchas de tenis.

La organización de este torneo fue posible porque las normas frente a la pandemia de los dos países participantes no han sido tan estrictas como en otros.

Djokovic, quien ha sido campeón del Grand Slam 17 veces, tuvo que cancelar el tour, en medio de duras críticas no solo de miembros de la comunidad internacional de tenistas sino también de otros atletas profesionales.

Los padres de Djokovic, que participan del negocio de estos torneos, dijeron que el culpable de la propagación del coronavirus había sido el tenista Grigor Dimitrov, que llegó al tour al parecer sin haberse realizado una prueba para COVID. Dimitrov había estado previamente en Bulgaria y en los Estados Unidos.

Lo cierto es que es imposible saber cómo fue la cadena de contagio, y cómo se contagió Djokovic. De hecho, 4 de cada 5 personas que contraen el virus no presentan síntomas. Pero así y todo, pueden propagarlo.

Djokovic ya había generado polémica por sus declaraciones sobre la pandemia, asegurando que no iba a vacunarse, incluso si la vacunación fuera un requisito para viajar.

Ahora, dijo estar arrepentido. Y espera poder participar del US Open, que iniciará el 31 de agosto, sin espectadores.

Durante el fin de semana del torneo Adria Tour, la cancha en donde se estaba realizando estuvo llena de espectadores, sin respetar las medidas de seguridad.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el mes pasado lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos de salud, y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para finalmente unir a las personas por razones filantrópicas", dijo Djokovic en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Nos equivocamos y fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente cómo lo siento por este y todos los casos de infección", agregó.

Y remarcó: "si asistió al Adria Tour o estuvo cerca de algún asistente, por favor hágase la prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos en Belgrado y Zadar, compartiremos recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y seguiremos enfocados en todos aquellos que han sido afectados. Ruego por la recuperación total de todos".