El “contador” de Eduardo Feinmann para saber cuánta gente escuchó a Alberto Fernández en Glasgow

·3  min de lectura
Eduardo Feinmann mostró la foto de Alberto Fernández mientras hablaba en Glasgow este martes y le aplicó un sistema para contar a la gente presente en el auditorio
Captura LN

Este martes, en el tradicional pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas comentaron la escasa concurrencia que hubo esta mañana cuando Alberto Fernández dio su discurso en el contexto de la cumbre de mandatarios por el cambio climático en Glasgow, Escocia.

La particular canción con la que Jorge Lanata abrió su programa tras la despedida de Marcelo Longobardi

Con las imágenes que exhibían un auditorio semivacío en el lugar donde hablaba el Presidente, el conductor de El noticiero de LN+ calificó el hecho como “un papelonazo” y se atrevió a hacer un chiste sobre el tema que hizo reír a su interlocutor y a los presentes en el estudio. Más adelante, aplicó un “contador” para saber cuánta gente había en el auditorio.

Rossi y Feinmann hablaban sobre el futuro del medio ambiente y de las energías fósiles y renovables en el contexto de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla estos días en Glasgow.

El conductor de Hora 17 explicaba la distancia que existe para tener “un planeta verde”, en el contexto de que todavía no está el mundo preparado para vivir plenamente de las energías renovables, como la eólica, o la solar. Además, señaló que todos esos eran temas que provocaban un tironeo entre diferentes potencias y sus maneras de ver la economía en relación con el medio ambiente. Entonces, Feinmann continuó en esa línea y enumeró: “Por eso no fueron a la COP26 los terraplanistas de China, los terraplanistas de Rusia, el terraplanista de (Andrés Manuel) López Obrador de México, o el terraplanista negador de (Jair) Bolsonaro, de Brasil, que tampoco estuvo”.

Eduardo Feinmann le aplicó el “VAR” a Alberto Fernández: “Merkel le pasó al lado con cara de ‘zafé’”

Luego de mencionar a todos los ausentes en la cumbre del clima, el conductor de El noticiero de LN+ se refirió directamente a la conferencia que dio este martes a la mañana Fernández en la que, según el periodista, “lo escucharon 20 personas”.

Para Feinmann, eso fue “un papelonazo de nuestro querido presidente”, que habló ante un auditorio prácticamente vacío. “Es una insignificancia”, apuntó, por su parte, Rossi.

“El papelón de nuestro Presidente en esa foto -dijo Feinmann y luego, cuando apareció la foto del hecho, agregó-: Mirá, esa es la foto. Contamos bien. Son 20. Hoy a la mañana dijeron 14″.

A continuación, el conductor de El noticiero de LN+ contó el chiste que poco antes le había dicho el doctor Claudio Zin, que participa en su programa. Feinmann hizo hincapié en la imagen que veía y sentenció: “Hay menos gente que en un recital de (Ignacio) Copani”.

La mención por parte del conductor del cantante afín al kirchnerismo provocó la risa de Rossi y de la gente en el estudio. “Pero bueno, al doctor porque no le gusta Copani. A mí tampoco, a mí me parece un poco grasa también”, agregó Feinmann, lejos de bajar la apuesta. “Copani, en su mejor momento”, agregó entonces Rossi y añadió: “Eso muestra la insignificancia”.

El “contador” de espectadores

Unos minutos más adelante, ya en la conducción de su propio programa, Feinmann insistió con la imagen del Presidente hablando ante un auditorio casi vacío en tierras escocesas, pero esta vez, mediante un efecto, realizó un conteo de las personas presentes en el lugar.

En efecto, el improvisado “contador” dio como resultado que había en el lugar unas 20 personas. “Grandes líderes del mundo escuchando obviamente la ponencia sobre el clima del presidente”, ironizó Feinmann, mientras que en el piso comenzaba a sonar el tema “Bajo la rambla”, de Los Perros, que en su estribillo repite varias veces la frase: “Me encuentro solo”.

Se lo dedicamos, presidente, a usted que le gusta la música”, cerró el tema el conductor de LN+.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.