Contacto con extraterrestres pondría fin a la raza humana: Científico

Contacto con extraterrestres pondría fin a la raza humana: Científico
Contacto con extraterrestres pondría fin a la raza humana: Científico

El físico norteamericano Mark Buchanan comentó recientemente en un artículo publicado por The Washington Post que intentar contactar con civilizaciones extraterrestres podria ponerle fin a la civilización humana.

El escritor científico aludió a que el encuentro podría ser “extremadamente peligroso” pues podría acarrear la extinción de la vida en la Tierra, ya que si son capaces de llegar a nuestro planeta eso significaría que poseen tecnología mucho más avanzada que la que tenemos.
Los alienígenas "probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente colonizar, la galaxia", indicó el experto.
Respecto a por qué no hemos podido ser capaces de encontrar evidencias de vida fuera de nuestro planeta, Buchanan explicó que los extraterrestres serían tan ajenos y se diferenciarían tanto de nosotros que “simplemente no podemos interactuar con ellos”.
El silencio de dichas civilizaciones aludiría al hecho de que son conscientes del peligro de enviar señales a otros mundos pues esto supondría una catástrofe, ya que el colonialismo es un factor imperante pues la historia está repleta de ejemplos donde una civilización siempre destruye o esclaviza a otra menos avanzada.
El físico expresó la preocupación de sus colegas de desarrollar la Mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI, por sus siglas en inglés), un programa diseñado para enviar mensajes hacia otras estrellas con el objetivo de contactar con extraterrestres.
Douglas Vakoch, del METI Internacional, desestimó la angustia diciendo que considera poco realista preocuparse por una invasión inminente pues desde hace un siglo la humanidad ha enviado señales de radio y televisión al espacio, y si una civilización las hubiera detectado y hubiera podido venir a la Tierra, ya lo habría hecho.

Video Relacionado: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Con información de Actualidad RT