Se contabilizan 360 reacciones adversas a la vacuna contra anti-covid en México

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Se contabilizan 360 reacciones adversas a la vacuna contra anti-covid en México
Se contabilizan 360 reacciones adversas a la vacuna contra anti-covid en México

El día de hoy el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que desde el comienzo de campaña de vacunación el pasado 24 de diciembre del 2020, se han presentado 360 casos de reacciones secundarias provocadas por la dosis diseñada para inmunizar a la población contra el covid-19.
Doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras han sufrido algunas reacciones adversas que, según palabras del subsecretario, ya se esperaban y no comprometen la salud de los individuos en los más mínimo.
Sin embargo, sí hubo una pequeña fracción que presentaron complicaciones mayores, específicamente fueron 12 las personas que necesitaron una mayor atención médica para mejorar su estado de salud, aunque de igual forma, Gatell afirmó que dichos casos no se relacionan con la vacuna directamente.
Entre los síntomas provocados por la vacuna, catalogados ahora como parte de sus reacciones secundarias, están: dolor de cabeza, hipersensibilidad, fiebre o por lo contrario escalofríos; en menor medida también pudieran presentarse episodios de diarrea, taquicardia, náuseas, dolor en el abdomen, escurrimiento nasal, hinchazón (en el área donde se inyectó) y tos.
Hasta ahora la vacuna ha sido aplicada a 192 mil 567 profesionales de la salud. El día de hoy dio inicio el plan de vacunación a nivel nacional en varios estados de la república con más de 900 mil dosis distribuidas a diferentes entidades.
VIDEO RELACIONADO: Así llegaron vacunas anticovid a Hospital General de Tijuana