¿Consumo de sustancias? Acá puedes responder la encuesta global de drogas 2022

·2  min de lectura
¿Consumo de sustancias? Acá puedes responder la encuesta global de drogas 2022
¿Consumo de sustancias? Acá puedes responder la encuesta global de drogas 2022

A partir de este lunes, los consumidores de sustancias (legales e ilegales) pueden responder la Encuesta Global de Drogas (GDS por sus siglas en inglés), un esfuerzo de investigación independiente sobre el uso de drogas y alcohol.

Además de generar información, la encuesta busca crear materiales educativos sobre las drogas para los profesionales de la salud y el derecho, así como para la industria del entretenimiento y el público en general.

Leer más | Mariguana: esto es lo que sabemos de la planta, sus efectos y usos

Por ejemplo, la encuesta reveló que la mayoría de la gente que consume cannabis en México lo hace, aproximadamente, dos horas antes de ir a dormir.

“Por otro lado, la mayoría de las personas que consumen cocaína solo lo hacen entre 2-10 veces al año. Los resultados también revelan que casi nadie pide ayuda médica al consumir hongos mágicos”, sostiene el ejercicio hecho en 2020.

Cerca de 1,200 personas en México la responden cada año y puede revelar la tendencia del tipo de sustancias que consume y su experiencia utilizándolas.

En 2020, 93.7% de los consumidores que respondieron habían consumido alcohol; el 80.6% cannabis con THC; el 66.8 % tabaco; 43.3 % había consumido LSD y el 41.9% había consumido cannabis con el cannabinoide de CBD predominante.

De acuerdo con el Instituto RIA, que promueve la encuesta en México, el objetivo es conseguir que el consumo de drogas sea más seguro, independientemente del estatus legal de la sustancia, “compartiendo información con personas, comunidades, organizaciones sanitarias y políticas”.

La encuesta #GDS2022 se realiza anualmente en 10 idiomas, y es alojada por socios en más de 20 países, y comparte tanto los aspectos positivos, como negativos del consumo de drogas.

Acá puede responder la encuesta

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Consumo de sustancias? Acá puedes responder la encuesta global de drogas 2022 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.