Consumo de marihuana: Ricardo López Murphy dijo que, si se trata de adultos, “el Estado no debería impedirlo”

·1  min de lectura
Ricardo López Murphy fue asaltado en Cariló
@rlopezmurphy

Qué hacer con el consumo de marihuana y cómo abordar la temática generó un debate esta semana, que se inició cuando la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal planteó que no es lo mismo fumar un porro en Palermo, que en la villa.

Hoy, Ricardo López Murphy, que disputa con la exgobernadora la representación de la coalición opositora en la Ciudad, opinó que el Estado no debería involucrarse en las decisiones de las personas adultas sobre este aspecto, pero hizo algunos reparos.

Porro en Palermo o en la villa: el pedido de Horacio Rodríguez Larreta tras el cruce entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof

“El argumento que reconozco y que me parece inevitable es que si se trata de personas adultas que han decidido consumir, no veo cómo el Estado debería impedirlo”, manifestó López Murphy, entrevistado en Radio Metro.

Mientras que los dichos de la exgobernadora bonaerense despertaron críticas del actual mandatario Axel Kicillof, quien entendió que el pensamiento de su antecesora fue “discriminador”, López Murphy se diferenció de ambos.

Molino Cañuelas se presentó en concurso preventivo de acreedores con un rojo de US$1400 millones

“En este tema tengo, naturalmente, el problema de que quiero preservar las libertades y las responsabilidades de las personas maduras, pero sé que el ataque del crimen organizado se da sobre los niños, se intentan que comiencen las adicciones cuando son muy pequeños, por eso no tengo una respuesta simple”, explicó el precandidato liberal, aunque insistió: “Reconozco que cuando se trata de adultos responsables es un tema donde el Estado tiene poca responsabilidad de actuar”.

Por otro lado, también consideró una “muy mala decisión” consumir drogas y, en cuanto a ello, indicó: “Las drogas hacen mucho mal y ese debe ser el comienzo de cualquier debate”. Por último, propuso: “Creo que la lucha exitosa contra el tabaquismo hay que replicarla contra las drogas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.