Consumo de drogas, culpable del asesinato de menores en SLP: Iglesia

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Al respecto del caso del asesinato e inhumación ilegal de menores de edad en el fraccionamiento La Campiña en Villa de Pozos, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales sostuvo que este tipo de cuestiones son consecuencia del consumo de drogas y refirió que hay casos donde las personas pierden el control de sí mismas.

"Pero sí creo que es una de las tristes consecuencias del consumo de drogas, creo que si hay que hacer una invitación ya no a quienes las distribuyen porque ya no podemos hacer nada por ellos, pero si por quienes las consumen para que ya no lo hagan", comentó.

En opinión de la iglesia de San Luis Potosí, el tema del uso de drogas afecta a consumidores y tiene severas consecuencias sobre sus seres queridos, llevando a las personas a un nivel donde pierden el control y realizando "actos de autodestrucción y destruyendo a otras personas", como ocurrió con los infantes de Villa de Pozos.

---Guardia Nacional y la Sedena

El vocero también fue cuestionado sobre la opinión de la iglesia respecto a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tome el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional.

Sin embargo, destacó que más allá de un comentario sobre si es bueno o malo esta incorporación, lo que ellos siempre buscarán es que "haya paz", ya que lo más importante es que la ciudadanía esté segura y que las autoridades de cada estado realicen su trabajo.