Consumo de carne se vuelve tema caliente en España

·1  min de lectura
ESPAÑA-CARNE (AP)
ESPAÑA-CARNE (AP)

La cantidad de carne que comen los españoles ha puesto a prueba la unidad de la coalición gobernante del país.

Los miembros del consejo de ministros del presidente socialista Pedro Sánchez están enfrentados sobre si se debe desalentar el consumo de grandes cantidades de jamón, carne de res y otras proteínas animales. Los partidarios quieren promover mensajes sobre las bondades de los alimentos vegetales, tanto para la salud de los consumidores como para el ambiente.

El debate interno se acaloró a tal punto que el presidente intervino desde Lituania donde realiza una visita oficial. La posición de Sánchez fue inequívoca: “A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible”, dijo.

En un video publicado el miércoles en redes sociales, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dirigente del partido de extrema izquierda que es el socio menor de la coalición, pidió a la gente que contemple la posibilidad de comer menos carne.

“Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y estoy preocupado por la salud de nuestro planeta”, dijo Garzón.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, calificó la declaración de Garzón de “errónea” e “injusta” hacia un sector de la economía que tiene exportaciones por valor de 10.000 millones de euros (11.800 millones de dólares).

Una plataforma que representa a las seis cámaras principales del sector ganadero dijo que la campaña del Ministerio de Consumo es calumniosa y acusó a Garzón de tergiversar las estadísticas para atacar a un sector que emplea a 2,5 millones de personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.