Consumir carne en restaurantes se ha convertido "en un lujo": Canirac

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El sector restaurantero es afectado por el incremento de precios en productos cárnicos señaló Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en San Luis Potosí.

El líder empresarial comentó que en estos días "la carne de res es un lujo" pues el alimento ha incrementado hasta en un 50% su precio debido a los efectos inflacionarios.

En una vista realizada por EL UNIVERSAL en mercados municipales, se pudo corroborar que los productos cárnicos de res, como el bistec, se encuentran por arriba de los 200 pesos el kilo, cuando a finales de octubre este alimento se mantenía en los 180 pesos el kilo.

Kasis Chevaile añadió que otro producto de la canasta básica que está afectado al sector es la leche, debido a que han notado que el artículo "tiene un incremento del 30%" y sus derivados igualmente han tenido un alza de precios.

Para poder contrarrestar el incremento de estos y otros productos los restaurantes están optimizando su producción para reducir costos y de esta manera no transferir en su totalidad los aumentos en el menú que finalmente se ofrece al cliente.