Consultora Tridente se deslinda de ataques a AMLO tras la mañanera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La consultora de negocios "Tridente Aceleradora" se deslindó este jueves de las acusaciones de la que fue objeto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "¿Quién es quién en las mentiras de la semana?".

La empresa fundada por Omar Estrada Martínez, Claudio Flores Thomas y Gabriela Warkentin, aclaró que muchas de las cuentas mencionadas y mostradas en la mañanera del presidente López Obrador son falsas y no forman parte de Tridente, razón por lo que emprenderán acciones legales por el mal uso de su marca.

"Muchas de las cuentas mencionadas que se atribuyen a TRIDENTE Aceleradora son apócrifas, nos son parte de nuestra empresa y no representan de ninguna forma la visión, misión y valores que sustentan la razón de ser de TRIDENTE ni de las personas que trabajamos en ella", expuso en un comunicado.

Explicó, también, que su labor no es ser una empresa para atacar personas, instituciones y organizaciones, como se dio a entender por la mañana y durante la tarde a través de periodistas como Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien cuestionó en sus redes sociales quién era "Tridenteideas" para luego responder que son "generadores de infodemia y de intoxicación en la tuitosfera".

No obstante, la empresa encargada de las relaciones públicas de varias personalidades como el tuitero Vampipe y la conductora Laisha Wilkins, aseguró que los únicos servicios de la empresa son la consultoría de negocios, la de recursos humanos, la comunicación organizacional y narrativas de marca.

Lo anterior, contrario a lo sugerido por García Vilchis, quien afirmó que las personalidades que suelen atacar al presidente López Obrador tienen en común la agencia Tridente Ideas.

"Se han caracterizado por ser personajes que constantemente atacan al gobierno y al presidente López Obrador. (...) Comparten el mismo origen, las mismas noticias falsas y hacen nado sincronizado. Aquí la dejamos, para que investiguen ustedes mismos", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.