Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo consultar los resultados de las elecciones en España 2023: ciudades, municipios y barrios

(CNN Español) -- Las mayoría de las comunidades autónomas y municipios de España celebraran el 28 de mayo unas elecciones que muchos ven como una suerte de termómetro para lo que pueda ocurrir a finales de año, cuando se lleven a cabo las generales en las que se renovará el Congreso de los Diputados y el Senado.

Solo las comunidades autónomas conocidas como “históricas” —Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco y Castilla y León— quedarán fuera de la convocatoria del domingo 28 de mayo, dado que las legislaturas de cuatro años de sus Asambleas Legislativas terminarán en años posteriores.

¿Por qué son importantes las elecciones municipales y autonómicas de España rumbo a las generales?

En las elecciones municipales y autonómicas, las fuerzas políticas se batirán para mantener la continuidad de los gobiernos que lideren y conseguir la presidencia en aquellas autonomías donde hasta ahora les haya sido esquiva.

Aquí te decimos cómo consultar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en vivo, desde la página web oficial del Gobierno de España:

Consulta los resultados de las elecciones en España 2023: municipios y comunidades autónomas

Una vez que termine la votación y a medida que se vayan contando los votos, podrás consultar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de España a través del sitio web Info Electoral del Ministerio del Interior.

Recuerda que estos resultados son provisionales y, según el Ministerio del Interior, el escrutinio oficial y definitivo se realiza por las Juntas Electorales competentes y comienza tres días después de las elecciones.

Los resultados oficiales se publican en el Boletín Oficial del Estado.

Para entrar a la web de Info Electoral, haz clic aquí  Después debes entrar al apartado de "28M elecciones locales" Una vez dentro, vuelve selecciona la opción de "consultar" que se encuentra en el apartado de "resultados provisionales" Una vez desplegado el mapa, puedes consultar tu región y localidad. El mapa se actualiza automáticamente conforme vayan llegando los resultados de “avances de participación” y “resultados provisionales” (Municipales, Ceuta, Melilla, Cabildos)

Con información de Pau Mosquera