Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cómo consultar fecha de pago de Becas Benito Juárez?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL). - Durante el mes de junio se distribuirá el pago a los beneficiarios de todos los programas de la Beca del Bienestar en todos los niveles educativos. Es por ello que el director general del Banco Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, realizó recomendaciones para guiar a quienes necesiten apoyo con su tarjeta del banco.

"En esta ocasión, la dispersión para estos programas se realizará durante todo el mes de junio y los jóvenes que reciben su apoyo podrán estar pendientes de su saldo desde la app del banco; la consulta es gratuita, sin importar cuántas veces la realicen".

Añadió que los beneficiarios que cobran mediante la tarjeta del Banco del Bienestar pueden mantener su depósito en la tarjeta y utilizarlo eventualmente. "No es necesario que retiren toda su beca en cuanto la reciben, ya que pueden disponer de ella prácticamente en cualquier momento, además de realizar pagos con su tarjeta en cualquier establecimiento con terminal bancaria".

¿Dónde cobrar mi beca Benito Juárez? El director general del Banco del Bienestar dijo que podrán disponer de sus recursos en cualquiera de las mil 952 sucursales que tiene el banco, las cuales están distribuidas en mil 290 municipios y llegan a mil 637 localidades de todo el país.

Las y los beneficiarios pueden consultar el Directorio de Sucursales del Banco del Bienestar en esta página: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx

¿Cómo checar el estatus de mi depósito? Para que los beneficiarios de Becas Benito Juárez sepan la fecha exacta en que recibirán su depósito, es necesario acceder al Buscador de Estatus, el cual pueden consultar en bit.ly/BuscadorEstatus. Sólo necesitan ingresar con su CURP y en la sección "Becas emitidas", visualizarán la institución a través de la cual recibirán su beca, el periodo correspondiente y la fecha de pago.

Hasta el momento, más de cinco millones 900 mil becarios y familias ya cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar. El proceso de bancarización en el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez registra los siguientes avances:

En educación básica se han entregado tarjetas a dos millones 861 mil 320 familias, cifra equivalente a 77.92 por ciento de avance.

En bachillerato, dos millones 769 mil 293 estudiantes, es decir el 69.76 por ciento del padrón ya cuenta con tarjeta.

En el caso de educación superior, 362 mil 422 jóvenes se han bancarizado, lo que equivale a 90.6% del total.