Consultará Arturo Ávila a vecinos para proyectos en espacios públicos

·2  min de lectura

Los espacios públicos serán un proyecto que nazca de las peticiones y demandas de las personas en la ciudad, dejarán de ser políticas públicas orientadas desde un escritorio o una oficina de gobierno, señaló el candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila.

Durante su reunión con las y los vecinos del condominio Rancho Santa Mónica, expresó que actualmente los espacios de interés común no están pensados para atender las demandas de la gente porque jamás se les consulta respecto a las exigencias o acciones más convenientes para su comunidad.

En este sentido, señaló que “no tenemos lamentablemente parques ni espacios públicos, pensados en la gente, volvemos a las mismas políticas públicas de siempre que se hacen desde un escritorio, y no nacen de comités vecinales o de la consulta a los vecinos para ver qué podemos hacer”.

Subrayó que el mejor espacio público es el que la gente se apropia, para ello se necesita que se haga en conjunto desde el inicio de su proyección. Reiteró que, “el espacio recuperado público es un espacio que se le quita a la delincuencia, en donde la delincuencia se va saliendo permanentemente, donde no sale la gente, donde no jay luz, son lugares para que la delincuencia se quede”.

Ejemplificó que, en algunas colonias hay más necesidad para instalar áreas deportivas, en otras serán adecuaciones para adultos mayores, en ciertos fraccionamientos será importante promover zonas infantiles o quizá infraestructura que permita la convivencia de las y los jóvenes.

Se trata de que estas inversiones sirvan también para el desarrollo social, que se haga comunidad como se hace en otras ciudades progresistas que atienden de esta manera la prevención del delito.

Adelantó que en congruencia con un Gobierno Sin Excusas ya se está avanzando con las reuniones respectivas en las que se escucha y atiende a los comités vecinales, quienes expresan sus inconformidades y las solicitudes de cada colonia.