Consulta para enjuiciar a ex presidentes será el 1 de agosto en Puebla

·1  min de lectura
Consulta para enjuiciar a ex presidentes será el 1 de agosto en Puebla
Consulta para enjuiciar a ex presidentes será el 1 de agosto en Puebla

Puebla, Pue- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los ciudadanos a no desperdiciar su oportunidad de participar en la Consulta Popular de este 1 de agosto para decidir si los ex presidentes de la República tienen que ser enjuiciados.

Explicó que para ser parte de este ejercicio se habilitó la liga ´juicioexpresidentes.mx´ donde se presentan diez campos, entre ellos, uno en el que se pide exponer la razón del porque Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser sujetos a este juicio.

Quienes forman parte de la promoción a la consulta popular exponen que fueron más de 2.1 millones de personas las que participaron en el proceso de recolección de firmas para llevar a juicio a los expresidentes.

Te puede interesar: Puebla, entre los estados donde aseguradoras desembolsaron más por muertes Covid

Ahora piden que este número se triplique con la participación de 20 personas por cada una de las que firmaron a favor de la Consulta Popular.

Para el caso de Puebla, la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la instalación de 2 mil 941 mesas receptoras del voto, además capacitará a 14 mil 705 ciudadanos para que se desempeñen como funcionarios u observadores.

Es importante mencionar que este ejercicio costará al INE México 528 millones de pesos; además de que este 7 de julio concluye la actualización del padrón electoral, en tanto, las credenciales para votar 2019 y 2020 seguirán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.