Habrá consulta ciudadana sobre venta de terrenos en Playas de Tijuana

Redacción
·1  min de lectura
Habrá consulta ciudadana sobre venta de terrenos en Playas de Tijuana
Habrá consulta ciudadana sobre venta de terrenos en Playas de Tijuana

Luego de que residentes de Playas de Tijuana se opusieran a la construcción de una multifamiliar en la zona, el presidente Arturo González Cruz indicó que se realizará una consulta ciudadana.
Y es que el motivo recae en que una empresa ha estado vendiendo terrenos a muy buen precio en el área con la promesa de erigir grandes casas, muchas de ellas con vista al mar. Máquinas de construcción han abierto caminos en un cerro aledaño; pero los vecinos rechazan el proyecto.
“Será necesario que se lo expliquen a la población de Playas de Tijuana para llegar a un concenso”, dijo el alcalde, quien indicó que se tiene que ciudadanizar el tema y verificar si la empresa que pretende construir cuenta con los permisos necesarios.
“No vamos a dar ningún permiso que no sea consultado. No vamos a autorizar nada que la población no quiera”, concluyó el presidente municipal.
Curiosamente este no es el único problema, pues hay más desarrollos urbanos en proceso con la proyección de mas edificios de entre 16 y 20 pisos de altura en Playas de Tijuana, así como comercios y casas, lo que supone una catástrofe para dicha zona, pues habría sobrepoblación, mayor congestionamiento vial y un alto numero de aguas negras derramadas en el mar, tema que no ha sido controlado por las autoridades mexicanas.
Los desarrollos de nombre Wesley, Costa, Torre Pacífico, Índigo, Civantia y Paseos del Mar contemplan una construcción de 2 mil 200 metros cuadrados, pero los problemas de servicios y falta de planeación poco a poco salen a la luz.

Video Relacionado: Paseos del Mar

Con información de Uniradio Informa y AFN