Consulado mexicano celebra el nombramiento del nuevo Jefe de Bomberos de Orlando

·1  min de lectura

Tras el nombramiento, por primera vez, de un profesional de ascendencia mexicana como Jefe del Departamento de Bomberos en la Ciudad de Orlando, el Consulado de Mexico en esa municipalidad se prepara para celebrar por todo lo alto la designación.

Durante el Verano, el alcalde de Orlando Buddy Dyer nombró a Charlie Salazar como Jefe de Bomberos, una designación que no sólo reconoce los valores profesionales de este funcionarios, sino que exalta el logro de otro hispano que alcanza una posición de poder en una de las más importantes ciudades floridanas.

Así las cosas, hoy a las 5:00 pm el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, encabezará una recepción donde celebrará la designación de Salazar al igual que la del nuevo Jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith.

Salazar tiene 29 años de experiencia en seguridad pública. Se desempeñó en Texas como Task Force 2 y Wildland Team, con varias asignaciones que incluyen el manejo de la emergencia tras el paso del huracán Harvey, August Complex Wildland Fire, Carr Wildland Fire (California), Dallas Tornado, Dallas Police Shooting, por mencionar algunas.

Mientras, Smith tiene una carrera de 28 años como agente del orden público. Ha laborado como comandante de Incidentes de alto riesgo durante más de siete años, Coordinador de K9, Comandante de la Oficina Metropolitana de Investigaciones y miembro del equipo SWAT durante más de 19 años.