Consulado de México en San Diego vacunará sin importar estatus migratorio

Denisse Marina
·1  min de lectura
Consulado de México en San Diego vacunará sin importar estatus migratorio
Consulado de México en San Diego vacunará sin importar estatus migratorio

El 23 de marzo anunciamos en este portal que dos nuevos centros de vacunación en San Diego se abrirían, uno de estos es en el Consulado de México en San Diego ubicado en 1540 India St. en Little Italy. Este se encuentra disponible desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves.
Otro detalle positivo de este nuevo espacio de vacunación es que podrá vacunarse cualquier persona, sin importar el estatus migratorio. No obstante, deberás cumplir los requisitos de elegibilidad que en la actualidad permiten a cualquier ciudadano ponerse la vacuna, estos requisitos son los siguientes:
–Mayores de 50 años
–Trabajadores esenciales
–Trabajadores de Salud
–Tener alguna enfermedad que te clasifique en el grupo de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión o alguna enfermedad pulmonar
Según informaron por medio de una publicación de Facebook, este espacio tendrá la capacidad de administrar hasta 100 citas por día. De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones: “Como parte del Proyecto SAVE (Programación de asistencia para la equidad de la vacuna), estas clínicas toman medidas para garantizar una distribución equitativa de la nueva vacuna contra el coronavirus, incluida la oferta de citas reservadas”.

Border News 4ta semana de marzo de 2021