Consulado de México en San Diego tendrá jornada para tramitar pasaportes este sábado

·1  min de lectura
Consulado de México en San Diego tendrá jornada para tramitar pasaportes este sábado
Consulado de México en San Diego tendrá jornada para tramitar pasaportes este sábado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que por tercera vez en el año, las 57 oficinas consulares de México en América del Norte estarán habilitadas durante una jornada sabatina, la cual se llevará a cabo el 11 de septiembre, y en la que los mexicanos que vivan en Estados Unidos o Canadá podrán obtener su pasaporte, matrícula consular y credencial para votar.
Estarán abiertos los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos, además de la sección consular de la Embajada de México en Washington, D.C., cada uno disponible para atender a las personas que requieran de alguno de los documentos anteriormente mencionados. En Canadá permanecerán abiertos los 5 consulados, así como la sección consular de la Embajada de México en Ottawa.

Se tendrá la disponibilidad de atender más de 6 mil citas, mismas que podrán ser solicitadas y agendadas a partir del martes 7 de septiembre, a través del sitio Mexitel o por vía telefónica llamando al número 1-877-639-4835. Todas las citas son gratuitas, por lo que la SRE reiteró a los ciudadanos a no compartir información personal con gestores que podrían hacer mal uso de ella.
Para realizar los trámites, las oficinas consulares solicitarán la siguiente documentación: identificación con fotografía (credencial del INE, pasaporte o credencial de la escuela), comprobante de domicilio y comprobante de nacionalidad mexicana (puede ser acta de nacimiento).
Para mayor información sobre los horarios de atención y ubicación de los consulados, se recomienda visitar la siguiente página.
NOTA: si quieres sacar el pasaporte u otro documento, recuerda que es importante realizar una cita en la página anteriormente mencionada.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.