Consulado de México en LA dará identificaciones para poder vacunarse de covid

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 12 feb (EFE News).- El Consulado General de México en Los Ángeles realizará este fin de semana unas jornadas extraordinaria de documentación dirigidas a personas mayores de 65 años que carezcan de identificación oficial necesaria para poder vacunarse contra la covid-19.

El evento busca dar la oportunidad a los mexicanos mayores de obtener rápidamente una identificación para que puedan recibir la vacuna de la covid-19 que les corresponde por su edad en el condado de Los Ángeles, al igual que en otros condados de California.

Las opciones de documentos de identificación que estarán disponibles a través de una de las unidades de los "consulados sobre ruedas" son el pasaporte mexicano o la matrícula consular, explicó la entidad en un comunicado.

De igual forma, como una manera de apoyar a la comunidad en este esfuerzo para eliminar un obstáculo para recibir la vacuna contra la covid-19, los costos de expedición de los documentos de identidad tendrán un descuento especial del 50 %, señaló la comunicación.

Las personas interesadas en obtener su documento de identificación deberán llamar previamente a la sede del Consulado General de México en Los Ángeles en días y horas de oficina para concertar una cita para el sábado 20 o el domingo 21.

Los requisitos de documentos para obtener el pasaporte o la matrícula consular se pueden encontrar en la página web del consulado.

Siguiendo una orden federal, a partir del 13 de enero el gobernador de California, Gavin Newsom, autorizó la aplicación de vacunas a las personas mayores de 65 años argumentando "que constituyen la mayoría de las hospitalizaciones y casi tres cuartas partes de las muertes" por el coronavirus.

Al 10 de febrero, California había aplicado 5.291.493 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 1.314.016 fueron suministrados en el condado de Los Ángeles, según datos del Departamento de Salud de California.

(c) Agencia EFE