Anuncios

Consulado de Estados Unidos suspende alerta de seguridad en Tijuana

Consulado de Estados Unidos suspende alerta de seguridad en Tijuana
Consulado de Estados Unidos suspende alerta de seguridad en Tijuana

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana anunció el retiro de la alerta de seguridad establecida en la ciudad de Tijuana y otros municipios de Baja California emitida tras los disturbios ocurridos recientemente en la entidad.
Luego de que el pasado viernes Tijuana se colocara bajo los reflectores a nivel nacional debido a la quema de vehículos en diversos puntos de la ciudad, así como demás incidentes delictivos relacionados con el crimen organizado, finalmente parece que las cosas han llegado a un punto de control en la región.
Con la llegada de elementos de la Fuerza Área Mexicana, autoridades anunciaron la continuación de los esfuerzos para desarrollar estrategias que apoyen la pronta resolución total de la problemática.
Por otro lado, pese a la suspensión de la alerta de seguridad, el consulado estadounidense solicitó a sus connacionales reconsiderar viajar a Baja California argumentando riesgo de sufrir delincuencia o ser víctima de secuestro.
Finalmente, recomendaron tener cuidado de su entorno, seguir las instrucciones de las autoridades locales e informar a amigos y familiares de su seguridad, recordando la importancia de llamar al 911 en caso de una emergencia.
VIDEO RELACIONADO: San Diego Bay Wine + Food Festival