Consulado de Colombia en Orlando abre Ventanilla de Emprendimiento con servicios gratis

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

El Consulado de Colombia en Orlando abrirá una Ventanilla de Emprendimiento con servicios gratis a partir del viernes, 12 de marzo.

“Vamos a tener entonces una persona dedicada a atender a los emprendedores que necesiten un espacio para consejos, para guiarlos un poco en esos primeros pasos de montar su compañía o para aquellos que ya tienen compañías establecidas para que puedan mejorar algunas prácticas y obtener un poco más e información”, expresó la cónsul general Claudia Bustamante.

A causa de la pandemia por coronavirus, los servicios consulares requieren cita previa, añadió Bustamante.

En el caso de la Ventanilla de Emprendimiento estará disponible el segundo viernes de cada mes, pero debes reservar tu espacio enviando un correo electrónico a corlando@cancilleria.gov.co.

La iniciativa estará a cargo de María Rovira, asesora financiera cuya empresa ha ayudando a empresas desde 2014.

Aunque hay muchas preguntas “en el universo de los emprendedores”, Bustamante recalcó que las principales preocupaciones que esperan abordar en la pandemia incluyen, pero no están limitadas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Es oportuno tener un emprendimiento?

  2. Tengo una compañía, ¿Que tal si me diversifico y hago mi mercadeo a través de redes sociales?

  3. Tengo un negocio, pero me fue mal en la pandemia y necesito orientación sobre recursos financieros

La apertura amplía la reactivación de servicios de la agencia diplomática, explicó la cónsul. En febrero el consulado abrió nuevamente la Ventanilla de Salud y Psicológica en alianza con la Fundación COAMED.

El servicio gratuito que incluye exámenes médicos básicos está disponible cada primer viernes del mes por cita previa a través de corlando@cancilleria.gov.co.

Las ventanilas de salud y de emprendimiento son espacios de información gratuita y permanente para proteger el patrimonio y la economía familiar de colombianos en el exterior que operan en las instalaciones consulares de Colombia en EE.UU..

“Nosotros somos el Consulado de Colombia y todos los trámites que hacemos son para colombianos, por tanto la mayor información que nosotros entregamos se dirige a colombianos”, acotó Bustamante.

No osbstante aclaró que esto “no quiere decir que si un conacional de otro país necesita nuestra ayuda y nuestra orientacion nosotros como consuado vamos a cerrarle la puerta. Eso no va a pasar”, concluyó Bustamante.

El Consulado General de Colombia en Orlando está ubicado en el 5850 T.G. Lee Boulevard, edificio Citadel 1 Suite 260, Orlando.

Para más información visita https://orlando.consulado.gov.co/ o escribe al corlando@cancilleria.gov.co.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.