Para "consuelo nuestro", falta de médicos es a nivel mundial: AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "si es que sirve de consuelo", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a nivel mundial hay un déficit de médicos especialistas y acusó que esto es resultado a las reformas estructurales que imponían a "gobiernos peleles" organismos financieros, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En conferencia de prensa matutina y al encabezar el informe del Pulso de la Salud, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que estos resultados se confirman no sólo en México sino en el mundo que el modelo neoliberal es "un rotundo fracaso".

El mandatario federal calculó que por estas políticas se rechazaron de las universidades al año a 300 mil jóvenes.

"Este déficit de médicos es el reflejo, la prueba más clara, fehaciente del fracaso del modelos neoliberal en México y en el mundo. Imagínense que no hay médicos en países, no hay especialistas, sobre todo, por las políticas que impusieron de limitar la posibilidad de que estudiaran los que querían ingresar a las escuelas de medicina, el rechazo masivo de jóvenes en nuestro país, pues nosotros llegamos a calcular que se rechazaron a 300 mil jóvenes al año.

"Imagínense qué daño tan grave al país, pero para consuelo nuestro -si es que sirve de consuelo- así está el mundo, porque precisamente nosotros buscando cómo resolver el problema, nos plantemos traer médicos de otros pases, pero tampoco hay porque la política neoliberal se aplicó en todo el mundo".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en todo el mundo la agenda para reformar políticas sociales fue la misma.

"Acuérdense que se aplicó en todo el mundo, eran las llamadas "reformas estructurales del FMI, del Banco Mundial, la misma agenda para España, para Argentina, para Chile, para México, para todos los países: reforma educativa, reforma fiscal, reforma laboral, reforma energética, reforma a la seguridad social, ¿cuál me falta? Salud, todo, pero era lo mismo, era la misma agenda que se imponía a todos los gobiernos peleles".

"No hay en el mundo (médicos) por eso el modelo neoliberal, es un rotundo fracaso, no solo en México sino en el mundo", manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.