Construyen fosa provisional en Guanajuato ante alza de contagios

Guanajuato 30 Abr (Notimex).- El municipio de Guanajuato capital prepara una fosa provisoria en el panteón de Santa Teresa, según informaron, para inhumar restos sin identificar de fallecidos por complicaciones respiratorias provocadas por COVID-19, o bien, cuyas familias no puedan costear la sepultura.

Según se indicó, esta medida fue avalada por estudios del Consejo Municipal de Protección Civil, al observar “las medidas técnicas necesarias para erradicar cualquier riesgo, el gobierno capitalino se suma a la lista de municipios que actúan con anticipación ante el drástico ascenso de contagios y admisiones hospitalarias”.

De acuerdo con el corte del 30 de abril de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), la ciudad de Guanajuato suma nueve casos confirmados de COVID-19, tres comunitarios, dos decesos, cinco recuperaciones y 17 casos sospechosos en investigación.

“Con fundamento en el protocolo creado por la pandemia del COVID-19, en esta fosa se realizarían inhumaciones por la nueva enfermedad respiratoria.”

Indicaron que en coordinación con la Dirección de Obra Pública y la de Servicios Públicos se adecuó este espacio funerario, “para complementar las acciones con mayor rigor e inflexibilidad contra el coronavirus”.

El alcalde Alejandro Navarro exhortó a la ciudadanía a no relajar las normas y acatar las indicaciones del sector salud, principalmente la orden de confinamiento #QuédateEnCasa, ya que el COVID-19 puede cobrar víctimas mortales por su extrema virulencia.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG