Anuncios

Construyen un edificio de departamentos con amenities pegado a La Bombonera

Tener un departamento al lado de La Bombonera puede ser el sueño de cualquier boquense. Sentir la mística del lugar y las vibraciones (o latidos) cada vez que juega Boca de local es una aspiración que algunos xeneizes podrán concretar pronto, ya que pegado al estadio, sobre la calle Brandsen, se está construyendo un edificio de departamentos de uno y dos ambientes con amenities.

La idea del emprendimiento, llamado Undici, es que sea "como un club privado para hinchas de Boca de alto poder adquisitivo", asegura Jorge Moscatelli, uno de los arquitectos responsables del proyecto, del estudio Moscatelli - Isaacson.

El edificio tendrá seis pisos y una terraza con vista a La Bombonera, donde habrá una pileta descubierta, sauna, parrilla, solarium y un gimnasio. La zona es de conventillos y casas bajas, por lo que el edificio seguramente se destacará en el paisaje urbano.

Carlos tiene 55 años y vive casa de por medio de donde se está construyendo Undici. Dice que le parece "fantástico", porque "el barrio es muy viejo y necesita construcción nueva". Nilda es otra vecina que espera que el nuevo edificio le dé "más movimiento" a la zona, que de día es muy tranquila, salvo por el movimiento de turistas nacionales y del exterior que quieren conocer la cancha y se acercan a comprar souvenires boquenses en los negocios cercanos. En los alrededores hay un par de emprendimientos inmobiliarios, aunque ninguno tan cercano al club.

En el lugar donde se construye el edificio funcionaba Boca Tango, un restaurante donde se realizaban espectáculos de música ciudadana. "Cuando nos vino a ver el propietario, hace seis años, quería hacer locales comerciales, una galería a cielo abierto, como continuando el paseo de Caminito", cuenta Moscatelli.

"Nosotros lo convencimos de hacer un edificio y se transformó en un proyecto muy grande", explica el arquitecto, que aclara que desde el edificio no se podrán ver los partidos, ya que La Bombonera es más alta.

"En un momento se pensó que tuviera estética boquense pero se fue descartando. Está más cerca del espíritu de la República de La Boca que del club", señala Moscatelli, que cuenta que el edificio tendrá 55 departamentos y 70 cocheras.

"La idea es llegar con el auto, siempre lo pensamos así. No es una vivienda popular. Creemos que nadie lo va a usar como vivienda permanente, sino relacionada al mundo del club", explica el arquitecto, aunque no descarta esa posibilidad.

El edificio, cuyas unidades ya están vendidas en un 25%, va a estar terminado en dos años. Para poder construirlo se debieron colocar 170 pilotes de 17 metros, ya que está ubicada en una zona baja, señala Moscatelli, que destaca la excepcionalidad arquitectónica de La Bombonera.