Construye un simulador casero extremadamente realista con los mandos de un antiguo Volkswagen

Los videojuegos nos transportan a realidades paralelas y nos permiten vivir experiencias difícilmente alcanzables en la vida real. Así, podemos convertirnos en personajes de acción, viajar a lugares lejanos o conducir vehículos inaccesibles para cualquier persona.

Un hombre de Nuremberg diseña un simulador de conducción extremadamente realista y lo instala en su casa. (Crédito: Instagram/@johnnys_playground)

Pues bien, pilotar o adquirir un coche deportivo puede ser una afición cara e inalcanzable para la mayoría de los mortales. También lo es para un usuario de Instagram llamado Johnnys_playground, que ha decidido solucionar este problema tirando de imaginación y creatividad.

El hombre, originario de Núremberg, Alemania, ha diseñado un simulador de conducción extremadamente realista con los mandos de un antiguo Volkswagen y lo ha instalado en su propia casa. Para llevarlo a cabo, ha necesitado un controlador con volante, pedales y palanca de cambios, un monitor, el tablero de un coche, material de carpintería y una placa de arduino.

La cabina del simulador está construida con los mandos de un antiguo Volkswagen. (Crédito: Instagram/@johnnys_playground)

El resultado es una cabina que no tiene nada que envidiar a las de los vehículos más potentes del mercado y unas imágenes capaces de transportar al usuario a cualquier calle o circuito del mundo.

Según los cálculos de un usuario de Reddit, el creador de este simulador no ha invertido más de 3.000 dólares para conducir el coche que le de la gana cuando le plazca. Un precio razonable teniendo en cuenta el dinero que cuestan los modelos deportivos de las marcas punteras.

Cabe decir que para llevar a cabo todo este montaje el interesado debe tener conocimientos de carpintería, informática, mucha maña y también mucha pero que mucha paciencia.

También te puede interesar: