Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Construyamos un puente hacia Europa tras el Brexit, sugiere Boris Johnson

En la imagen, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson y el presidente francés, Emmanuel Macron, caminan antes de posar para una foto durante una cumbre entre Reino Unido y Francia en Sandhurst, Reino Unido, el 18 de enero de 2018. REUTERS/Stefan Rousseau/Pool

LONDRES (Reuters) - El mayor defensor de que Reino Unido abandone la Unión Europea, Boris Johnson, sugirió construir un puente gigante a través del Canal de la Mancha a Francia después del Brexit, informó The Daily Telegraph.

Johnson, ministro de Asuntos Exteriores, quien encabezó la campaña para abandonar la UE en el referéndum de 2016, le dijo al presidente francés Emmanuel Macron que le parecía ridículo que los dos países estuvieran vinculados por una sola línea ferroviaria.

El líder pro-Brexit sugirió construir un segundo paso, al cual Macron dijo: "estoy de acuerdo, hagámoslo", informó el periódico.

"Nuestro éxito económico depende de buena infraestructura y buenas conexiones. ¿Debería ser el Túnel del Canal solo el primer paso?", dijo Johnson en Twitter.

Johnson no mencionó de manera explícita en público la idea del puente y no está claro si habían tenido lugar conversaciones detalladas sobre como se podría construir o financiar un proyecto tan grande.

The Daily Telegraph dijo que Johnson cree que un Puente Canal de 35 kilómetros financiado por el sector privado puede ser una opción y un impulso para el turismo y el comercio después del Brexit.

"La tecnología avanza todo el tiempo y hay puentes mucho más largos en otros lugares", dijo Johnson a sus asistentes, según el periódico.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores se negó a hacer comentarios.