Construyó un camino en su campo y cobraba peaje para evadir los controles en cuarentena

LA NACION

El dueño de un campo de la localidad bonaerense de Bolivar fue sancionado por construir un camino clandestino en sus tierras con el objetivo de cobrar un peaje de $500 a todos los vehículos que quisieran evadir un control policial de la zona. De esa manera, los conductores evitaban detenerse en retén para entregar la documentación necesaria para poder circular.

Aguinaldo para jubilados y pensionados de junio 2020: ¿cuándo y cuánto se cobra en la primera cuota?

El pasadizo, que ya dejó de ser secreto, conectaba con la Ruta Nacional 226 y logró estar en funcionamiento durante varios días. Una denuncia levantó las sospechar de los agentes municipales de Seguridad Vial, quienes descubrieron la infracción cuando se acercaron al lugar.

De inmediato detuvieron al hombre y constataron la contravención al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por "infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública".

Al propietario del campo le labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública..