Construirán segundo piso en Avenida 5 de Febrero en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo año se podría construir, en una primera etapa, 6 kilómetros del segundo piso en avenida 5 de Febrero, adelantó el gobernador, Mauricio Kuri González.

"Es parte de lo que estamos haciendo, se está proponiendo 6 kilómetros de los, para empezar que sean varias etapas, la idea sería empezar con 6 kilómetros siempre y cuando lo platiquemos y lo podamos consensuar con las diferentes cúpulas empresariales y colegios de profesionistas”.

Kuri González refirió que el primer tramo propuesto es el que está entre Zaragoza y Bernardo Quintana; aseguró que todavía no hay una proyección presupuestal porque aún se trabaja en el ante proyecto, pero tendría que ser concesionado.

"Tendría que ser de cuota, sobre todo para los de largo itinerario (...) El ante proyecto que me han enseñado, que todavía no hay nada, falta hacer la viabilidad financiera, etcétera, serían 16 kilómetros que vimos cuando yo era senador, pero está todavía en pañales", reconoció.

Aseveró que es gobierno del estado, actualmente la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) quien está a cargo de realizar el estudio, ante proyecto y proyecto de este segundo piso.

El gobernador destacó que coincide con los grupos ambientalistas y de movilidad de la organización civil quienes aseguran que más obras para vehículos de motor no son la alternativa.

"Se tiene que hacer un proyecto integral donde se incluya a peatones, bicicleta y el segundo piso para automóviles, se tendría que hacer para el transporte de lago itinerario, que es lo que podría convencer a ciertos inversionistas", puntualizó.

Agregó que en próximos días se podría anunciar el programa de continuidad para el transporte público, sobre todo con la intención de hacer vialidades más amigables con otras formas de movilidad como la bicicleta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.