Anuncios

Construirán "El Increíble Castillo Vagabundo" en parque temático de Studio Ghibli

Construirán "El Increíble Castillo Vagabundo" en parque temático de Studio Ghibli
Construirán "El Increíble Castillo Vagabundo" en parque temático de Studio Ghibli

En varias ocasiones se ha comparado a Studio Ghibli con Walt Disney, y aunque hay muchas diferencias entre ambas empresas, el estudio japonés está construyendo su propio parque temático para que, así como los fans de Disney disfrutan de Disneylandia, los fans de Ghibli puedan sentirse dentro de las maravillosas historias que nos han ofrecido Hayao Miyazaki, Isao Takahata y otros.
Después de que El Viaje de Chihiro ganó el Óscar a Mejor Película Animada, el interés por Ghibli y Hayao Miyazaki aumentó en Occidente, y la siguiente película dirigida por el cineasta fue amada por millones en todo el mundo, El Increíble Castillo Vagabundo. Ahora, como parte de las atracciones del parque temático de Ghibli, se está construyendo una réplica del castillo vagabundo de la cinta de 2004.
De acuerdo con Kotaku (vía IGN), el castillo será de tamaño real pero un poco más pequeño que el visto en la película. Si hubieran querido hacer una versión 100% fiel en cuanto al tamaño, habría sido demasiado grande; pero lo importante es que ahora los fans tendrán la oportunidad de fotografiarse junto al famoso edificio viviente, así como los fans de Harry Potter se fotografían junto a la versión a escala de Hogwarts en el parque The Wizarding World of Harry Potter, en Orlando, Florida.

Por el momento la única imagen disponible del Castillo Vagabundo que veremos en el parque de Ghibli es este arte conceptual que muestra a unas cuantas personas junto a la futura construcción. El sitio contará con cinco zonas inspiradas en varias películas, y el castillo de Howl estará ubicado en el área de Witch Valley. Los fans podrán visitar el parque en 2022, pero algunas de sus áreas abrirán hasta 2023.

El Increíble Castillo Vagabundo (Howl no Ugoku Shiro) está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones , publicado en 1986; la historia trata sobre una joven tímida y miedosa que es convertida en anciana por una malvada bruja y encuentra refugio junto a Howl, un hechicero conocido por romper los corazones de las mujeres jóvenes.
Igual que en sus anteriores largometrajes, Miyazaki utiliza una historia de fantasía para enviar mensajes sobre los temas que siempre le han preocupado, detrás del romance y el crecimiento personal de Sophie, la protagonista, hay claros mensajes anti-bélicos y ecologistas, al contrastar los desastres de la guerra con la paz y armonía que transmiten los campos verdes y floreados.
El Increíble Castillo Vagabundo fue nominada al Óscar a Mejor Película Animada pero perdió frente a Wallace y Gromit - La Maldición de los Vegetales. No obstante, tras llegar a formato doméstico se convirtió en una de las favoritas de millones, y la introducción a Ghibli para muchos.

Studio Ghibli también es responsable de largometrajes reconocidos como La Tumba de las Luciérnagas, Nausicaa of the Valley of the Wind, La Princesa Mononoke, Pompoko y Se Levanta el Viento. Además de Hayao Miyazaki destacan las películas realizadas por Isao Takahata, quien fue uno de los co-fundadores de Ghibli y falleció en 2018 a los 82 años, pero dejó una de las cintas más hermosas del estudio, La Historia de la Princesa Kaguya.
La animación japonesa se ha vuelto sumamente popular en las últimas dos décadas, pero aunque se suele clasificar toda bajo el mismo nombre (anime), Miyazaki ha expresado en muchas ocasiones lo alejado que se siente del anime y sus fans, también conocidos como otakus.

Nota originalmente por Tomatazos