Construirán Casa de Tijuana Sin Hambre A.C.

·2  min de lectura
Construirán Casa de Tijuana Sin Hambre A.C.
Construirán Casa de Tijuana Sin Hambre A.C.

La fundación Tijuana Sin Hambre AC anunció la creación de “Casa Tijuana Sin Hambre”, la cual se construirá en primavera del 2022 y cuyo objetivo es brindar comida caliente a 800 personas diarias.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la cual estuvo presente la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien apoyó el desarrollo del lugar.
La construcción tendrá una extensión de 1200 metros cuadrados y será un espacio incluyente único en la ciudad donde se edifique la calidad de vida a través del alimento y diferentes programas de intervención social.
La Casa Tijuana Sin Hambre poseerá un comedor para 200 personas en 4 diferentes turnos, un salón de talleres donde podrán enseñar a la gente un oficio para que salgan de la pobreza a la que están acostumbrados y una barberia para cambiar la apariencia física de las personas.

La rueda de prensa estuvo presidida por la fundadora de la asociación, Maru Riqué de Vargas, quien destacó que el objetivo de la organización es dignificar a las personas en situación vulnerable y destacó 4 metas de desarrollo sostenible de la ONU: Poner fin a la pobreza, Hambre Cero, Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos. Lo anterior hecho para brindar una mano amiga para los que lo necesiten.
El proyecto de la Casa Tijuana Sin Hambre será autosustentable, pues lo van a desarrollar alumnos de UABC, Cetys Universidad, Universidad Humanitas y diversos colegios de San Diego; aceptando en el proceso la ayuda en especie y de voluntarios.
Nacidos durante la pandemia y en el corazón de una familia, Tijuana Sin Hambre AC, cuenta con 409 voluntarios y el apoyo de empresas socialmente responsables que la fecha han beneficiado a más de 38 mil personas desde que iniciaron operaciones el año pasado.
Actualmente la fundación binacional cuenta con 4 casas acondicionadas en zonas vulnerables de la ciudad donde tienen 4 comedores que entregan comida a 2 mil personas por semana.

Video Relacionado: Joven de Chula Vista lanza campaña para apoyar a venezolanos refugiados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.