Constructoras trabajan con el 50 por ciento de las plantillas laboral

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos dos años las empresas dedicadas a la construcción se vieron obligadas a reducir sus plantillas laborales a causa de la pandemia por Covid 19, así como por la falta de inversión en infraestructura pública y privada.

Los primeros cinco meses de este año, la actividad ha comenzado a rendir frutos, incluso empresas que se habían dado de baja de la afiliación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) por falta de recursos y obras han logrado recuperarse, declaró en entrevista el presidente local de esta organización empresarial, Juan Manuel Pérez Herrera. En este sentido, el líder constructor reveló que se ha logrado recuperar un 25 por ciento de los afiliados, sin embargo, reconoció que de momento no han logrado completarse las plantillas labores a los índices antes de la pandemia, por lo que las empresas trabajan al 50 por ciento de su capacidad operativa.

"Actualmente si andamos todavía como al 50 por ciento ya empezó a recuperarse, las obras de mayor presupuesto nos brindaran la posibilidad de recuperar el total de nuestras empresas", expresó. Pérez Herrera confío que en la segunda mitad del año se logren completar las cuadrillas de trabajo, pues con la serie de obras que ha emprendido el gobierno estatal, así como el municipal, estiman que en un corto plazo se logre la recuperación esperada. "Con esas obras se lograrán recuperar porque si bajamos todos, no hay empresa que no haya bajado, nos mantuvimos con muy poca plantilla laboral pero esperamos que en este mes se reactiven", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.