"Construcción del Hospital de Cuajimalpa costó 500 mdp"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que invirtió casi 500 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Cuajimalpa que hoy será inaugurado.

De acuerdo al Cuarto Informe de Gobierno de la dependencia capitalina, este hospital fue realizado en colaboración con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las partidas de construcción corresponden a los estudios, proyectos, cimentación, estructura, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y especiales, albañilería, acabados, obra exterior y equipo de instalación permanente. Las áreas habilitadas fueron consulta externa, especialidades, cirugía, laboratorios, farmacias, comedores y gobierno. En la obra civil se destinó un presupuesto total de 450 millones de pesos.

Adicionalmente, en los alrededores del Hospital de Cuajimalpa se realizaron obras diversas en apoyo a los vecinos de la zona, tales como la sustitución de instalaciones hidrosanitarias en la avenida 16 de septiembre, tendido de tubería de agua potable y de drenaje, el presupuesto para estas acciones fue de nueve millones de pesos.

Además, se realizaron adecuaciones en los accesos al Jardín de Niños Líbano, la reconstrucción de la cancha multidisciplinaria y se adecuó el edificio de la Lechería Liconsa como un espacio para las reuniones vecinales. Se trabaja en la rehabilitación del suelo de la zona, lo anterior con una inversión de 13.6 millones de pesos.

Adicionalmente se habilitó un sendero seguro con una longitud de 3.4 kilómetros y con una inversión de 9.2 millones de pesos.