Construcción del acueducto Cuchillo II va, afirma García

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Con la construcción del acueducto Cuchillo II, la zona metropolitana de Monterrey recibirá 5 mil litros de agua adicionales, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara el decreto para garantizar el líquido a Nuevo León.

"Ayer se confirmó, se hace público, mediante decreto, que el proyecto de El Cuchillo II, que llevaba desde 1996 estancado, atorado, desde hace 35 años va, y vienen proyectos para Nuevo León como el Cuchillo II", aseguró.

El mandatario dijo que el decreto es un esfuerzo tripartita: Federación, estado y municipios; "vamos por ese segundo acueducto que nos va a dar 5 mil litros adicionales a los que hoy tenemos".

Además, García Sepúlveda explicó que, de acuerdo con el decreto, "se contempla meter acelerador en todos los frentes; vamos a triplicar el colado de la cortina de la presa Libertad, y fíjense ustedes [los representantes de los medios de comunicación], va a ser la presa con la cortina más larga de América Latina".

"El Plan Maestro del Agua va, Cuchillo II va, presa Libertad va, las acciones de cortísimo y corto plazo van; y el tema de abasto vía pipas se va a robustecer, es muy probable que para agosto tengamos 500 pipas", aseveró el gobernador.

Reiteró que continuará exhortando a los sectores industrial y agrícola para reforzar el apoyo en el abasto de agua en NL.

"Sigo insistiendo al sector industrial que nos ayuden aún más, que de los pozos que tienen y la producción que tienen se la rifen y que nos den más agua, además de los 500 litros que ya tenemos en convenio", añadió.

Lo mismo planteará, una vez más, al sector agrícola, al tiempo que anunció que hoy estará en Linares para pedir que no se olviden de Monterrey y ayuden a la ciudad, porque la mayoría de ellos tienen hijos viviendo o estudiando en Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.