Construían un estacionamiento y hallaron un búnker nazi con reliquias de la Segunda Guerra

·3  min de lectura
El búnker nazi fue hallado mientras se construía un estacionamiento subterráneo en la ciudad de Lublin, en el este de Polonia
The First

Mientras excavaban un terreno con la finalidad de hacer un estacionamiento subterráneo en la ciudad polaca de Lublin, los trabajadores encontraron un búnker nazi que fue construido durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

Selfie trágica: una influencer murió mientras se fotografiaba sobre un acantilado

Además del asombro que produjo el hallazgo, los investigadores encontraron dentro de ese refugio balas pertenecientes al ejército nazi y también a los soldados rusos, por lo que suponen que en dicho sitio se habría producido un cruento enfrentamiento entre ambas tropas en 1944.

VIsta aérea de la excavación en la ciudad de Lublin donde se encontró el bunker construido por los nazis
The First


VIsta aérea de la excavación en la ciudad de Lublin donde se encontró el bunker construido por los nazis (The First/)

El búnker fue descubierto siete metros por debajo de lo que funcionó como antiguo centro de escuelas de costura y de moda de la ciudad de Lublin, y mientras se construía un estacionamiento subterráneo para lo que será un nuevo complejo de viviendas.

La construcción subterránea nazi estaba tapizada con madera y tenía una escalera de acceso que daba a tres pasillos que se extendían por el subsuelo, cada uno de ellos también revestido por vigas de madera.

“El búnker se construyó utilizando métodos clásicos de minería”, señaló Dariusz Kopciowski, titular de la oficina de Conservación de Monumentos de Lublin, según consigna el medio polaco The First.

Un cigarrillo mal apagado y humo en la cabina: la tragedia del Boeing 707 que no llegó al aeropuerto

Luego del hallazgo, un grupo de arqueólogos de la oficina de conservación comenzó a estudiar y a explorar el interior de los pasillos.

Una escalera daba acceso a tres pasillos que formaban parte del búnker ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial
The First


Una escalera daba acceso a tres pasillos que formaban parte del búnker ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial (The First/)

En el llamado “nivel de utilidad” del refugio encontraron varias botellas de agua mineral de marcas alemanas y de la República Checa, y también restos de municiones disparadas, tanto con armas de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas de la Alemania nazi) como del Ejército Rojo.

Tras la invasión alemana de Polonia que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial, el 1 septiembre de 1939, los soviéticos ocuparon 16 días después el este de ese mismo país, donde se encuentra Lublin. Pero en 1941, los alemanes expulsaron al ejército rojo de la región durante la llamada Operación Barbarroja.

En el verano boreal de 1944, los soviéticos reconquistaron el área y allí que se produjeron los enfrentamientos entre rusos y alemanes, que alcanzaron incluso el búnker subterráneo de los nazis recientemente descubierto.

Escándalo a bordo: intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo y la ataron con cinta a un asiento

Como resultado de este hallazgo, las obras del estacionamiento subterráneo se pospusieron. “Por ahora, la construcción encontrada tiene que ser estudiada y analizada, para que el inversor del complejo de edificios pueda ubicar sus departamentos en un lugar seguro. Hace falta tomar muchos recaudos”, señaló Kopciowski.

En el búnker de Lublin, construido a unos siete metros de la superficie, se hallaron municiones de los ejércitos alemán y ruso, por lo que se infiere que allí se desató un cruento enfrentamiento entre ambas tropas
The First


En el búnker de Lublin, construido a unos siete metros de la superficie, se hallaron municiones de los ejércitos alemán y ruso, por lo que se infiere que allí se desató un cruento enfrentamiento entre ambas tropas (The First/)

El conservador de documentos hace referencia con sus declaraciones a la posibilidad de que en el búnker haya materiales explosivos. “Todavía no sabemos qué más podría haber allí. De momento tenemos que comprobar si no hay bombas sin detonar”, explicó.

Según el citado medio polaco, esta no es la primera vez que se realizan hallazgos del pasado en la misma calle donde se encontraba el búnker. Recientemente se hallaron los restos de dos soldados de la Wehrmatch y, en el pasado mes de mayo, se encontraron restos humanos que datan del siglo XVII.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.