"Siempre hubo un beso sin importar la hora": la emotiva despedida de la hija de Edith González

México, 18 Jun (Notimex).- Constanza Creel escribió una emotiva carta a su madre Edith González, quien falleció el pasado 13 de junio víctima de cáncer, en la que recordó a la actriz como una mujer formidable y entregada a su trabajo. Constanza adoraba a su mamá Edith.

Vía People en Español

El hermano de Edith, Víctor Manuel González, quien ahora tiene la tutela de la joven de 14 años, compartió este escrito al programa de televisión Ventaneando, empresa en la que la actriz laboró los últimos años. 

Familiares, amigos y público en general escuchan a Víctor González, hermano de Edith, durante el sentido homenaje en el escenario del Teatro Jorge Negrete que se le hiciera a la estrella mexicana, quien falleció a los 54 años de edad. Foto Mezcalent

En la misiva, la adolescente señaló que la actriz fue una madre excelente, que nunca puso de excusa su trabajo para no serlo.

"Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo, como la carta de resginación de un actor es la muerte, y así lo hizo", expresó.

RELACIONADO: El inspirador mensaje de Edith antes de morir

También destacó que a su madre siempre le gustaron los viajes y fungía como su guía de turista y si algo no sabía preguntaba. "Me llevó a recorrer todo el mundo": Egipto, Londres, Camboya, Tailandia, Perú, Colombia, entre otros, al igual que la República Mexicana.

Edith González siempre colgaba fotos de sus innumerables viajes en sus redes sociales. 

"Recuerdo también cómo me enseñaba películas y yo a ella música, cómo nos echamos 3 mil 500 veces 'La Novicia Rebelde' por ser mi película, como la hice ver el 'Resplandor' y 'Psicosis', y que ella era una miedosa”, expresó.

RELACIONADO: Así de extraordinaria fue la vida de Edith González

Además, recordó el trabajo de la actriz en la telenovela Doña Bárbara, para la cual Edith González viajó a Colombia.

"Ella fue la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, yo hubiera querido ser la mitad de mujeron que fuiste tú, porque tú a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor". Con la frase, "Te amo, mamá", concluye la carta.

La actriz crió a su hija Constanza como una niña muy fuerte e independiente/Vía People en Español