Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela

Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela
Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela

Cuando Constantine (46%) se estrenó en 2005 las películas de superhéroes estaban más establecidas con el público infantil, aunque Batman Inicia (84%) estaba por cambiar el panorama para siempre. Las adaptaciones de cómics y novelas gráficas tenían serios problemas para conectar con el público, pues los ejecutivos no creían que los espectadores comunes pudieran sentir interés real por estas historias. Siguiendo esta tendencia no era raro que tomaran el nombre de estas obras y algunos elementos para hacer algo totalmente nuevo que pudiera levantar una franquicia, lo que en realidad nunca pasó. La película protagonizada por Keanu Reeves no convenció a los fans de Hellblazer ni a los críticos en su momento, pero ahora todo es distinto y una secuela está en marcha, algo que al parecer debemos agradecer al propio actor.

Sigue leyendo: Keanu Reeves dice que John Wick 4 es la película más difícil de su carrera

Keanu Reeves ya era reconocido como una figura de acción gracias a Matrix (87%) y sus secuelas, lo que también lo hacía una estrella muy rentable para la época. A pesar de las críticas, Constantine obtuvo excelentes ganancias en la taquilla global, así que Warner sí pensó por un tiempo lanzar una secuela, con la que finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de presupuesto e incertidumbre. Al final, los fans del personaje no estaban satisfechos con la adaptación porque no encontraban mucho parecido con Reeves y el experto en lo sobrenatural que originalmente es rubio y con un marcado acento de Liverpool.

Los críticos tampoco la encontraron especialmente interesante, en especial al compararla con Matrix, que en realidad era una lucha injusta porque no pertenecen al mismo género ni están relacionadas en estilo o temática, con Reeves como única conexión entre estos trabajos. Como sucede con algunas películas, Constantine fue encontrando a su público con el paso de los años. Después de que pasó la decepción por no ver exactamente al personaje como en el cómic, algunos comenzaron a apreciar el canon que la cinta proponía y encontraron grandes interpretaciones como la de Tilda Swinton como el ángel Gabriel, y Peter Stormare como Satán.

En 2011, Francis Lawrence, director de Constantine, habló por primera vez de una potencial secuela, pues reconocía el nuevo estatus de culto de la película, pero aseguró que el mayor problema de la primera entrega fue la limitación que la productora puso para que mantuviera una clasificación aceptable para el público en vez de ser sólo para adultos, por lo que dijo que sólo trabajaría en una propuesta si podía cruzar esa línea. Así fue como los fans encontraron un punto en común que abrazaron por años y los llevo a pedir una segunda película en redes sociales, viralizando de vez en vez su movimiento y, de paso, la película original que se presentó a una nueva generación.

También te puede interesar: Noah Centineo no espera volver como Atom al nuevo DCEU

A pesar de todos los cambios dentro de Warner Bros. Discovery y del nuevo universo DC que James Gunn y Peter Safran están trabajando, hace unos meses se confirmó que Constantine 2 era un hecho y traería de vuelta a Reeves como protagonista y a Lawrence como director. Por ahora no se ha avanzado mucho más, pero es una producción activa en la compañía con Lawrence escribiendo el guion junto a Akiva Goldsman . La insistencia de los fans seguramente tuvo mucho que ver en esta decisión, pero parece que al final fue Reeves quien hizo el trabajo pesado al molestar por años a los ejecutivos hasta que le dijeron que sí.

En entrevista con Total Film (vía ComicBook.com), Keanu Reeves rompió su silencio sobre la esperada secuela:

No sé si era un asunto pendiente, pero definitivamente era un papel que me encantaba. Y pienso que Francis Lawrence, el director, hizo un trabajo increíble. Me encantó interpretar a ese personaje, y realmente disfruté la película. Yo estaba como, [haciendo voz de Oliver Twist] '¿Pueden darme más?'

Seguí preguntando [a Warner] casi todos los años. Yo decía:, '¿Puedo por favor?' [y] ellos respondían, '¡No, no!'

El actor está tan emocionado como los fans y asegura que llegará al límite para complacerlos, pues en verdad adora al personaje y cree que tiene mucho potencial para contar más historias:

Así que es emocionante. Es casi como un patio de recreo abierto en el que, con suerte, podemos cocinar algo y jugar, y supongo que salir del patio de recreo y preparar una comida. Pero estoy deseando que llegue, y espero que pueda suceder. No sabes cómo serán estas cosas. Pero definitivamente voy a hacer todo lo posible para tratar de hacer realidad ese sueño.

Por ahora no se tiene una fecha de filmación o de estreno, pero el actor aprovechó para reafirmar la intención y revelar que todos están trabajando en la historia correcta.

No te vayas sin leer: Constantine 2: director quiere que la película sea clasificación R