Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conspiracionista neonazi ‘Baked Alaska’ es arrestado por transmisión en vivo desde la insurrección del Capitolio

<p>Partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se paran junto a la puerta de las cámaras del Senado después de violar la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 6 de enero de 2021. Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos donde el Colegio Electoral vota la certificación para presidente. se llevó a cabo el electo Joe Biden.</p> ( EPA / JIM LO SCALZO)

El personaje de extrema derecha y conspirador neonazi Tim Gionet, conocido como Baked Alaska, ha sido arrestado por las autoridades federales después de filmarse a sí mismo y a una turba organizando una insurrección dentro del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Gionet se transmitió en vivo en la plataforma DLive durante más de 20 minutos desde el interior del Capitolio, incluido el uso de un teléfono dentro de una oficina del Senado de los Estados Unidos.

Ha sido expulsado de varias plataformas de redes sociales después de publicar memes antisemitas y nacionalistas blancos, y ha marchado entre grupos de odio en Charlottesville, Virginia y Nueva Orleans, aunque ha descartado las caracterizaciones neonazis; el Southern Poverty Law Center lo identifica como un nacionalista blanco.

Un juez en Scottsdale, Arizona, emitió una orden de arresto contra Gionet el jueves por violar las condiciones de su libertad condicional al dejar el estado para unirse a los disturbios en Washington DC . Se enfrentaba a cargos por delitos menores de agresión, alteración del orden público y allanamiento de morada en el Tribunal de la ciudad de Scottsdale después de que supuestamente roció con gas pimienta a un empleado después de negarse a irse se negó a salir de un bar.

Según The Associated Press, la policía federal arrestó a Gionet en Houston el sábado por cargos relacionados con la intención de impedir, interrumpir o perturbar una sesión del Congreso.

Los fiscales alegan que Anthime Joseph Gionet “condujo una transmisión de aproximadamente 27 minutos de duración” desde el interior del Capitolio, donde se puede escuchar a Gionet y otros coreando “los patriotas tienen el control”, “¿la casa de quién? nuestra casa ”y“ traidores, traidores, traidores ”.

También se le puede escuchar diciendo “1776 baby”, “desata el kraken”, “f *** globalists” y “ocuad el Capitolio”.

Gionet también llama a un oficial de policía dentro del Capitolio “maldito violador de juramentos” que “rompió [su] juramento a la Constitución, según documentos judiciales.

Su arresto sigue a una creciente investigación federal.