Conspiración falsa en Facebook afirma que AOC se embolsó millones en el Congreso aunque en realidad es una de las legisladoras más pobres de D.C.

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>Una afirmación de conspiración viral en Facebook afirma que dentro de los tres años de ser congresista, Alexandria Ocasio-Cortez ha pasado de estar casi en quiebra a tener un valor de más de un millón de dólares</p> (REUTERS)

Una afirmación de conspiración viral en Facebook afirma que dentro de los tres años de ser congresista, Alexandria Ocasio-Cortez ha pasado de estar casi en quiebra a tener un valor de más de un millón de dólares

(REUTERS)

Una afirmación de conspiración viral en Facebook afirma que dentro de los tres años de ser congresista, Alexandria Ocasio-Cortez ha pasado de estar casi en quiebra a tener un valor de más de un millón de dólares, incluso cuando sus revelaciones financieras más recientes sugieren lo contrario.

La publicación, que se compartió más de 14.000 veces, ha suscitado dudas sobre la riqueza personal de Ocasio-Cortez al afirmar que la líder demócrata estaba "en quiebra" cuando fue elegida al Congreso por primera vez en 2018, pero ahora su patrimonio neto es más de un millón de dólares, informó USA Today.

Pero ese no es el caso de la cantinera convertida en política, conocida popularmente como AOC, que ahora representa a Nueva York en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según un análisis de las divulgaciones financieras del Center for Responsive Politics en 2020, Ocasio-Cortez se encontraba entre los miembros más pobres del Congreso de los Estados Unidos, cuya mayoría de miembros tiene un patrimonio neto de al menos un millón de dólares.

De hecho, AOC, que ahora se encuentra entre los líderes demócratas progresistas de más alto perfil, declaró activos financieros entre $ 2,000 y $ 31,000 junto con una deuda de préstamos estudiantiles entre $15,000 y $ 50,000 según divulgaciones realizadas en septiembre de 2020.

Leer más: AOC llama a la propuesta de salario mínimo de $10 del Partido Republicano “pobreza legislada” mientras los demócratas presionan por $15

Varios informes de los medios locales desde que llegó a la vida pública han revelado que AOC solía vivir de sueldo a sueldo en algunas ocasiones.

Pero a pesar de que la riqueza personal de AOC no se ha disparado, su capacidad de recaudación de fondos ciertamente lo ha hecho. En febrero de 2021, durante el apagón en Texas, recaudó alrededor de $5 millones para alivio.

Según los documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones, durante las elecciones de 2020, la campaña de reelección de la AOC gastó $17.3 millones millones de los $21.2 millones que recaudaron. En las elecciones de 2018, había recaudado alrededor de $2,2 millones y, de eso, gastó alrededor de $1,8 millones.

En 2020, también había puesto en marcha el comité de acción política "Courage to Change" para apoyar a candidatos progresistas, recaudó alrededor de $842,000 y gastó $335,000.

Relacionados

AOC advierte a Biden que enviar menos cheques de ayuda que Trump es “un autogol”

Andrew Cuomo: AOC pide una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual

Ted Cruz se burla de AOC por temores de ataque al Capitolio en su discurso de CPAC