Existe una conspiración en la construcción de Tren Maya: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que existe una conspiración y hay mucha filtración en el tema de la construcción del Tren Maya.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal evitó ahondar en la forma en que se decidió declarar como una obra de seguridad nacional el proyecto ferroviario que busca ser inaugurado en diciembre del año próximo.

"No puedo hablar más (sobre la declaratoria) porque no vayan a utilizar los Claudios González, ¿cómo se llama este hombre, abogado? Cossió (José Ramón Cossió, ministro en retiro), además, mucha filtración de información.

"Sabían de que se iba a tomar un acuerdo la vez anterior y media hora antes presentan los recursos de amparo. Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron (un amparo), o sea es una conspiración", manifestó.

Ayer lunes, Javier May, director general del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), reconoció que se reiniciaron los trabajos de construcción en el Tramo 5 del Tren Maya luego de que el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró como obra "prioritaria" y de "seguridad nacional por las vías férreas.

El encargado del Tren Maya dijo que aún no se resuelven los amparos interpuestos contra este tramo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.